miércoles, 2 de septiembre de 2009

Tutorial Cactus

Hace tiempo una compañera blogera me pidio le pasara las explicaciones de unos cactus que habia mostrado, se las pase en privado y pense en postearlas pero lo fui postergando por una cosa u otra y nunca lo hice.
Les debo mucho mas que esto pero por algo se empieza no?
Aqui va:

Materiales:

% lanas verde, marron, el clor elegido para las flores y las macetas. No se necesita mucho por lo que pueden usar los pedacitos que les van quedando de otros trabajos.
% Relleno.
% Potecito.
% mostacillas, lentejuelas o lo que quieran agregarle.

Pasos para armar un cactus



Para la base de la macetita
Utilizamos un envase de plástico, en mi caso elegí por la formita una tapa de los yogures con cereales, en si es la tapita donde vienen los cereales.

Tejemos un círculo, empezando con 3 cadenitas, en la primera hacer 6 medio punto y unir con punto enano.
Ir aumentado para que no se cierre pero nunca demasiado para que no haga vuelo.
Una vez que cubrimos la base dejamos de aumentar y seguimos tejiendo en medio punto.
Solo aumentamos cuando es necesario de acuerdo a la forma del envase elegido, es preferible que quede ajustadito y que no sobrepase el borde superior, no cortar el hilo ya que nos servira para unirlo a la parte de arriba


Para la tapa de la maceta tejer en marrón o color tierra un círculo, siempre un poquitin mas chico.

Yo lo pego sobre un circulito de cartón porque relleno el tarrito con piedritas o semillas para que se mantenga bien paradito, de esa manera, todo queda ajustado en su lugar y evito la deformación del trabajo.





Para el cactus tejer en círculo, el tamaño que cada uno desee, luego tejer sin aumentar, cuando se logra el largo deseado disminuir como para simular el tronquito y tejer una o dos vueltas mas, cerrar, rellenar.



Por ultimo lo cocemos en el centro de la maceta y le agregamos las florcitas o accesorios, según el gusto de cada uno.
Manos a la obra y ojala puedan hacer volar su imaginación y realizar muchos y diferentes cactus.

10 comentarios:

Marita dijo...

Hola soy marita hermosas las plantitas de cactus soy coleccionista de ellas pero de las de verdad igual quedan hermosas tejidas voy a probar hacer unas. visita mi blog asi ves lo que hago besos

Diana dijo...

Que tierno cactus, gracias por compartir con todas..

Buena media-semana.. besos..

Daniella dijo...

DIVINOS LOS CACTUS!!!! Ya probaré a ver que me sale pues la explicación que das es super clara. Besos miles

Clauu dijo...

Muy bueno el tutorial Leo!Y los cactus quedan preciosos!Besis

Bendito Colibrí dijo...

me encantó el tutorial, ahora que se viene la primavera es una buena idea para decorar algunas partes de nuestros hogares.... genial!!!...
cariños mil...

VANE dijo...

hola! Tengo un premio, pas´+a a visitarme!!

Angeles dijo...

Que hermosos captus!!!

artemisa dijo...

Gracias por visitarme . Sos muy generosa y ese tutorial me ayudó un montón . Un besote

SUSANA dijo...

Hola muy bien explicado tu paso a paso ,y los modelitos terminados un amor me encantaron ,saludos .

Cambio Positivo dijo...

por fin encontre como hacerlos, graciassssssss